Dev Retro 2022

El Camino a convertirme a Desarrollador Web

Table of contents

No heading

No headings in the article.

Llegar hasta aqui ha sido casi que un azar...en el bachillerato estudie Ciencias Informaticas pero mi falta de madurez me llevo a la Facultad de Ciencias Químicas.

Graduado de Farmacéutico y amando mi profesión la cua me llevo a radicarme en Chile hace 14 años; a inicios de la pandemia postulé a un programa de Bootcamps para incentivar el desarrollo de profesionales en la Industria Tech.

Aun sabiendas que quizas no iba a quedar seleccionado porque las postulaciones eran para personas desempleadas y con un grado de conocimiento....Postulé y fui seleccionado.

Entre muchas cosas que ocurrieron en esas 15 intensas semanas y enterandome que uno de los principales ¨males¨que aquejan a los desarrolladores es el virus de la ¨procastinacion¨ pues yo no fui inmune al mismo.

No pude terminarlo y lo deje de lado....pero me quede con curiosidad de este paradigma nuevo en el mundo del desarrollo; he tenido que ser autodidacta y he hecho una serie de cursos basicos para entender este nuevo universo ante mis ojos y manos - citando a X IDE -; y creo que a alguien le servirá esta pequeña lista de reflexiones en este peregrinaje del Web Development:

  • Procastinar es sinonimo de detenerse: dejar de practicar mas de 3 dias es como volver a empezar....me costó un mundo Flexbox, CSSGrid, y demas trucos para centrar un div....si lo pienso bien creo en este momento tengo una nube en m cabeza.

  • Practica lo que vas aprendiendo: por mas minimo que sea hasta que lo puedas dominar.

  • Se puede avanzar con recursos gratuitos: hay una infinidad de recursos actualizados para hacer este camino llevadero.

  • Antes de iniciar define una ruta: es tanta la oferta en el mundo TI, que quizas estes iniciando en una especialidad que para cuando termines ya hayan cambiado o este obsoleta; o simplemente no haya mercado.

  • No te cases con una escuela o marca: Todas las ofertas educativas son atractivas y tienen pro´s y contra´s....

  • No seas coleccionador de cursos: me paso que aproveche varios cursos en ofertas o semanas de plataformas educativas con acceso gratuito...pero realmente no puse el empeño para aprender mucho....enfócate en que si vas a realizar un curso o a leer alguna documentación TIENES QUE IMPLEMENTARLA de lo contrario no te sirve de nada....gracias a @Uriel_Hedz por decirlo en un "EN VIVO".

  • Aprende Ingles: tanto mas importante que el desarrollo web, es el hacer del ingles tu segundo idioma nativo.

  • Y por ultimo, el consejo que me dio mi padre: TERMINA LO QUE INICIAS...

    Actualmente estoy terminado la carrera de Diseño UX/UI en Google a traves de plataforma Coursera...me ha explotado la cabeza de tanto conocimiento nuevo.

    Espero les haya agradado este post, favor no duden en dejar sus comentarios.

    Salu2

    #Happy Design-mas!!